ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, July 30, 2014

DESDE EL BANQUILLO








Nuevamente sentada en el banquillo
Asesorada por aves de rapiña
Y uno que otro duende descarriado
He hilado desde la adolescencia
Miles de kilómetros de hastío
Empecinada en encontrar el otro lado

He visto al universo reproducirse
Atisbado y sorprendido
Al ojo del buey regarse por la tierra
La reproducción de las lilas
Los árboles y el fango

Locomotoras que nos llevan al invierno
Otras que no paran…Atraviesan la vida
Así voy dejando el otro rostro
Y me convierto en escondite
Sin importarme los diluvios
Ni si Ulises regresará a Itaca

Yo también necesito de una nana
Sin que mi deseo destrone el reino
De los dioses

Vivo de confidencia en confidencia
En un lenguaje interno
Exiliado

Me cuento las hazañas,
Los crímenes más íntimos
El amor que perdí por cobardía
Y el que perdí por falta de linaje

Miro al cielo
Y la luna de bifurca
Las estrellas se vuelven invisibles
Mostrándome un abismo espeluznante
Mientras el amor se riega por mis ojos
Retoma todo el cuerpo
Me grita
¡Estoy viva!

No quiero continuar sentada en el banquillo
No quiero fusilar mas la esperanza
Sé que mi mundo no pertenece a éste
Pero voy a crear uno
A pesar de este mundo.





 vNue