ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, July 24, 2015

A PUNTA DE PALABRAS.




A punta de palabras  
Desde los primeros balbuceos
Hasta la oratoria más compleja
El festín de los cuervos
En estampida
Cercenando la parte más porosa
A la hora de la sed
Bebo la carroña
En atolladeros infaustos y tropelosos
A mi alrededor charcos oscuros
Con desperdicios y  paranoia
Busco el horizonte entre mi ojo más potente
Y solamente responden criaturas insípidas
Así surgí entre sus escombros
Me alcé en pararrayos
Disparé agua prieta y disparates
Tratando de salvarme la memoria
A mi paso
Todo aquel que necesitaba
De mi enorme oscuridad
Llegaba con sus alforjas vacías
Y salía repleto
Algunos me utilizaron de manjar
Otros porque mi nombre tal vez valía algo
Suerte que fueron descubiertos
Sin llevarse la parte más preciada
Y así continúe con mi secreto
Unas veces nublada
Otras con una enorme claridad
Enviada del Oriente
Lo importante es que me queda la raíz
La noche y el relámpago
Mientras la realidad se desvanece
Y surgen nuevas galaxias
Signos del zodiaco
Huecos y subterráneos
Y muchas pipas de la paz
Atragantadas en  generoso embate.