ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, July 10, 2015

TROPELOSA TRAVESIA




Qué poder hacer
Con la impotencia derramada
Cánticos en lengua extraña
En tropelosa travesía
Derramando lo que queda de mí

Nunca pensé que a este tiempo
El sol fuera menos tibio
Y las aves de carroña
Quisieran hacerme leño 

Tan sólo porque no tengo tierra propia
Ni canastas de oro
Ni siquiera un perro peliagudo
Que me siga.

Todo lo fui dejando
A cada paso
Aunque sé  que guarde
Pan para mayo
Y alguna que otra monedita
Para el hambre

Y así todo fui materia prima
De la inquisición mundana
Sobreviviendo a mi manera
Perdidamente enamorada
De una sombra

Sembrando ortigas
En terrenos prohibidos
Para al final
Convertirme
En la culpable número uno

La que entre mentiras
Muy bien condimentadas
Derriba torpederos
Y envía al cadalso a sus ángeles