ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, July 24, 2015

MONTON DE DISPARATES.





Me canse de los forasteros

Con la máscara instalada

A toda hora

De los supuestamente sanguíneos

Enseñando la ponzoña

O clavándola

Paso lista al montón de disparates

Incluyendo aquellos

Que cometí sin salvoconducto

Por un minuto de estadía

Yo la mujer sin bridas

La que cabalgaba por los años

Aferrada a un escorpión

De mala monta

Tan solo porque me sonreía

En los momentos más convulsos

Otras veces blindada hasta el tuétano

Enfrentando la perdición

Los recuerdos insípidos y deliberantes

Sin detenerme a pensar

Por eso me llegó el desencanto

Hasta los pulmones

Y el corazón se abalanzó

Cansado de golpes rufianes

Y heridas hasta la medula

Ahora que me queda

Seis décadas de perdición

Seis títulos 
Alcanzados en la Soborna de Paris

Preparados para el fuego

Un terrible ateísmo

En constante sube y baja

Algunos libros publicados

Otros almacenados para la posteridad

De todas formas sé que voy a despedirme

De los espejismos del desierto

A utilizar las alas

Y el único ojo

Para llegar a la otra orilla

Donde tal vez encuentre un lugar

Más solemne donde poner los pies