ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, July 02, 2015

DEMENCIA ENTRE GIRONES





Golpes a diestra y siniestra

Mancillando la maternidad

Maltratos a boca de jarro

Pistolazos sin escrúpulos

Ni el más leve agradecimiento


Ninguno se detiene

A analizar

Quién les enseñó el primer paso

O sufrió sus calenturas

Protegiéndolos de la guadaña


Todo se ha convertido

En un hervidero

De instintos despiadados

Donde te quitan la corona

Y se la obsequian

A quien les apriete bien la venda


A veces me pregunto

Qué hacer

Si nunca aprendí

A usar ojo por ojo

Y diente por diente


Si me abofetean una mejilla

Y la otra

Y me descuartizan los sentimientos

Entre vejámenes y salvoconductos

Para el infierno


Alguién ha pensado

Cuántos demonios viven en un poeta

Como se nos tuerce la tripa

A la razón

Y nos creemos fuertes

Porque un papel lo soporta todo


Nadie sabe tampoco

Como me debato en varias personalidades

Y enseño el diente

Junto a la benevolencia

Mientras siguen apedreándome

Calle arriba y calle abajo


Mi lecho permanece lleno de agujeros

Donde almaceno noche a noche

Las lágrimas de la desesperación


A la vez que piloteo mis oraciones

En un cielo sin respuestas

Con la esperanza congelada

Y la demencia entre girones