ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, December 21, 2015

UN INSTANTE QUE TAL VEZ TE SOBRE






Llegabas y te ibas
Te ibas y llegabas
Con tu gesto monárquico
Lanzándome a mansalva
Los diamantes que pulías
En tus horas de insomnio

Mientras me conformaba
Con las pequeñas gotas
Confundidas con sosiego

Un arrecife y otro
Salían de tu boca
Golpeando mi lozanía
En aquel entonces
Plena
Para un estreno eterno

Porque no sabía
Que servías de bufón
En otras cortes menos celestiales
Convertido en perro faldero
Sin darte cuenta
Como ibas adquiriendo incertidumbre
Para tu propia guerra

 Muchas veces estuve  al mismo centro
De la desesperación
Huérfana
Y desposeída
De un descenso en otro

Las noticias circulando con sus hojas amarillas
Haciendo huecos muy profundos
A la historia

Así fui perdiendo el equipaje de sueños
Paleando la nieve de mis ojos
Secando los cántaros de agua
Cortando las alas al más breve sentimiento

Para de repente
Buscar tu rostro en los rincones
En los residuos del barro

Incluso en tantos y tantos poemas
Llenos de cicatrices

Y tropezar con las cuatro paredes
El dolor
Y el precipicio
Aun expuestos a la brevedad
De un instante
Que tal vez te sobre.