ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Sunday, March 05, 2017

DESATINOS




Sentir tu amor
Era como recorrer la Vía Láctea
Segura de que el mundo
Seria para los dos

Entre un susurro y otro
Se acunaban los peces
Y las caracolas al ciprés

Me sentía vespertina
Afanosa de ser mariposa
Para libar sin cataclismos

Bajo el enfoque divino
Dos almas se entrelazaban
Sin permiso

Yo posesionada
Tu desmoronándolo todo
Entre noches de circo
Y ceremonias de blasfemias

Entre tantos rigores
Y reclamos a boca de jarro
Los pajarillos fueron sujetándose
Al cristal
Mientras tu rostro
Ya no era limpio
Ni tu voz sonora

Te convertiste en un terrible
Buitre ponzoñoso
Lleno de supersticiones
Y desafíos

Mascaras de todo tipo
Traiciones a granel
Hasta convertirte en fugitivo
Y malicioso

Lapidaste mi tranquilidad
Mis noches de compañía
Te hiciste breve
Sin camino de regreso
Ni palabras ante la huida

Mientras confundías tu cosmos
Con desplomadas marionetas
Fetiches, y parafernalias
Sin llegar a ningún lugar seguro

Hoy te imagino amaestrando
Los cascos
Para la nueva carga

Metido hasta los tuétanos
En una apariencia que no te queda
Con el alma en rutina
Y el espíritu en banca rota.