ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, March 01, 2017

PRESENTACION DE LA NOVELA LAS MOLES DEL SILENCIO PREMIO REINALDO ARENAS 2016 DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL Y CASA AZUL EDICIONES EUROPA.

                              
BREVE PROLOGO DE LA NOVELA LAS MOLES DEL SILENCIO DE LA ESCRITORA CUBANO AMERICANA ADELAINE SOTO (ADELA) QUE HARA SU PRESENTACION EN MIAMI ESTA NOCHE DE MIERCOLES 1 DE MARZO DEL 2017 A LAS 7 PM EN EL LUGAR QUE OCUPA LA LIBRERIA BOOKS E- BOOKS DE CORAL GABLES. FL 

TODOS ESTAN INVITADOS. 

ENTRADA LIBRE.

A los que se han ido inevitablemente,

A los que están pero no saben

Y a los que vendrán cuando no este para contarles...

LAS MOLES DEL SILENCIO es una novela testimonio que recoge la historia social de la isla caribeña de 1959 a 1997 con todas las penurias, proyectos y fracasos que ha provocado el régimen imperante.

Anécdotas, sucesos, prejuicios, miserias humanas, doble moral, abuso de cargo, violaciones tanto de los derechos del hombre subordinados al deber laboral, como la violación de la carne, son las temáticas principales que de forma coloquial dan vida a esta obra donde la cubanía estrena su más genuina fragancia.

La protagonista relata en un lenguaje sin rebuscamientos sus vivencias ocurridas en este espacio de tiempo, y nos cuenta detalladamente como fue esclava de su propia clase a pesar de su lucha incansable contra esta condición humana.

Relata las injusticias ocurridas en una misión internacionalista que cumplió en África, así como los acosos sexuales a que fue sometida.

Los rigores del espíritu dentro de los servicios psiquiátricos cubanos, la falta de ética profesional y las carencias materiales entre otras privaciones..........