ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, March 30, 2017

EL TIEMPO








Concierto de hormigón armado
Arremetiendo sobre la parte más endeble
Labios  de camello
En pleno desierto cómplice
Haciendo las veces de juez
De la injusticia
Sin mirar cómo se derrumban
Las columnas bizantinas
Ni los farallones insepultos

Mi corazón es también un farallón
De nuez moscada y tila verde

Alimentado por virutas
Palabras y  halagos de piedra
  Yo
La mujer emblemática
Riega frases agrestes
Sin cambiar su color purpurino

Almacena cenizas
Se bebe el tragaluz
Hasta atorarse

Los perros le ladran
Al zunzún mañanero
Y rinden homenaje
A los galgos de presa
Repetidos y mal logrados

Todo es una línea
Tumulto feroz

Me duele la ternura
La  voz va en blanco y negro
Atada
Y descompuesta
Silbo una nota
Ya no reconocida

Demasiada resonancia en el cerebro
Sacrificio y desatino
Y eso que aún me queda un ojo
La musa
Y un recuerdo

También la piedra
Entre un poco de conciencia

A veces pienso
Soy un animal complejo
Medio anfibio, medio depredador
Aunque no me gusta secuestrar a los peces
Ni comer carroña de los suburbios de la elite


Me he vuelto efímera
.Casi  vegetal
 Postrada las veinticuatro horas
Donde muero diariamente