ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, March 15, 2019

INCONFORMIDAD

.


Sucumbo en este griterío

Llena de harapos mentales

Sin esperar nada

Sé que tengo los brazos voladores

Mas fuertes que las alas

De los pájaros

Me falta el pico y sus patas

Pero tengo rodillas

Y boca descompuesta

De tanto silbarle a la mañana

A la noche

Al tren que pasa y no me mira

Al gorrión marchito

Que se antojo meterse en el alero

Aferrado a los monjes

De la quinta estación

Sin advertir

El hedor

Que despide el salitre

Que se tragó los cuerpos

Como si fueran ciruelos

A pesar de la cabra que golpeaba

Con sus cuernos

Y nadie la escuchaba

También el chillido de la cigarra

Se interpuso a la floración

Y en un segundo los ojos eran dos

Ráfagas hinchadas y dolorosas

Amontonándose en la almohada

Entonces me reía

Voluptuosa y con una expresión

Mas aterrorizada que el silencio

Y me convertía en piedra pome

Otras comenzaban a brillar

Dentro del más recio disparate

Creyéndome vencedora

Dueña absoluta

Del caballero de las mil figuras

Sin imaginar que eras el desahuciado

Aferrado a los lingotes

Que se convierten en polvo

Colgado a los proyectos espaciales

Con los pies flotando

Y el cerebro lleno de miedo

Ese miedo que deshila a los hombres

Mas bravíos

Qué sé yo lo que vi después

El gato negro

O el corsario lleno de agravios

En busca de los pedazos que quedaron

Nada comprendí, ni comprendo

Ni comprenderé

Porque se ha apagado el fuego

Y sólo un delgado hilillo de humo

Y hojarasca

Permanece intocable

Sobre los peces grandes y pequeños

Que esperan por la intolerancia

Para ser tragados.