ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, July 31, 2008

PRESOS POLITICOS

MENSAJE A TODOS LOS PRESOS POLITICOS EN HUELGA DE HAMBRE


Yo Adela Soto, Alvarez Escritora, Poeta y Periodista independiente cubana desterrada al exilio por ejercer la libre expresión, pido a todas las organizaciones universales de Drechos Humanos, Reporteros Sin Fronteras, y otros, medios libres, aboguen por la suerte que corren los hermanos encarcelados en Cuba,bajo las más crueles condiciones penitenciarias, a la vez que condeno al régimen de La Habana por los abusos , maltratos, hambre, falta de atención médica, vejámenes y torturas psicológicas propinadas a todos los que se encuentran confinados a las mazmorras Castristas.


En estos momentos cinco hermanos en la Prisión Provincial de Holguín se encuentran en huelga de hambre, ellos son los presos politicos: Luis Mariano Deliz Utria, Orlando Zapata Tamayo, Alfredo Domínguez Batista y Juan Carlos Herrera Acosta, los dos últimos del Grupo de los 75.


Lo único que estos hombres piden a sus carcelero es mejorar las condiciones infrahumanas en que viven, recibir asistencia médica y medicamentos para las patologías que presentan, que se resuelva la dieta que requieren por sus enfermedades y la asistencia religiosa.


Es criminal que estos hombres mueran por caprichos políticos, y no se les conceda un derecho que debe ser inviolable en cualquier lugar del mundo.


Por ellos y por los 55 hombre que aun quedan enjuiciados inocentemente es necesario apelar a todas las posibilidades e instancias pertinentes, hasta lograr se les garantice un buen trato y se cumpla con lo expresado en la Carta Universal de los Derechos Humanos .


Desde Miami me uno a todos los cubanos y no cubanos que amen a n mi país en aras de defender la noble causa que nos une, y luchar juntos porque a estos hombres se les respete y se les de la libertad que les usurpar arbitrariamente.