ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, February 10, 2012

VERDAD TREMENDA


Una ola y otra

Surcaron por mis ojos aguerridos

No había pausa para mi infortunio

Y continúe el camino

Creyendo en la ventura

De los desventurados

Muchos caminos cerraron a mi paso

Muchos crédulos me dieron de beber

De su pócima inconclusa

Otros me lanzaron desde el primer saludo

No había eso que se llama corazón

Todo era piedra

Que rueda y rueda cada vez mas piedra

Oportunismos

Disfraces de mejor postor

Y la lágrima asesina

Agotando la entereza

Todo parecía sólido y sereno

Que no podía creer

Salir de mi fascinación

Tan a la fuerza

Y así comencé a quedarme nula

A perder la voz

La que con tantos bríos

Alce siempre en pos

De la vergüenza

No hubo más reino para mí

Que la jaula

Y el arrebato

Paredes de aflicción

Puertas cerradas

Ni siquiera una planta que cultivar

La tierra era infecunda

También amistades

Y familia

Esa que dicen los libros

Es la célula de la sociedad

No pude por mucho que me esforcé

Sacar a la luz mis testimonios

Carcomidos

Tampoco el sin fin de poemas

Narrando cuitas y pasiones

Así fue llegando poco a poco

La tiranía de dolencias

Todas de golpe

Mancillando espíritu y cuerpo

Cuerpo y espíritu

Ya ni siquiera podía postrarme de rodillas

Para pedir dicha o perdón

No era época de afortunados

A pesar de las luces

Y el brillo incandescente

Solamente

Existía una verdad tremenda

La mía

La que destroza el pecho

La que a nadie le importa