ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, May 07, 2013

VIAJE HACIA LA NADA I





Comencé a sumar viejos instantes
A recordar tu voz como un embrujo
Haciendo de mis noches
Diademas primordiales


Me erguí sobre la timidez y el fiero orgullo
Alimentada de la fuerza descomunal
Que aseguraba
Encontrarte en algún recodo


Me sumergí en la comitiva
Erigiendo tu mágico perfil como amuleto
Y aunque hubo razones aplastantes
Ámbitos oscuros y pestilentes
Traté de redimirte

En cada imaginación

De filantrópica persistente


Busqué brújulas, ángeles y demonios
Ocasos de agua pura
E impura
Y a la virgen de la santa tentación
Creyéndola capaz de socorrerme


Pensé en el profeta Kahlil Gibrán
Sin importarme, escándalo o desnudez

Me aferre a lugares frecuentados

Al instante en que perdí el paraíso

Hasta me fui a Egipto
Creyendo encontrarte en un efigen
Canonizado como mi ángel protector


Todo lo hice a cruz y fuego
Cargando el adoquín de los martirios
Y mientras tú seguías de timonel de un barco ebrio
Yo regresaba lentamente hacia la nada