ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, January 27, 2014

UNA BURLA MAS




Una burla más que importa
Si ya hicieron el hueco
Y no hay forma de quitar
Tanta amargura

La impotencia arrecia
Hasta la cava superior
Hace añicos la parte más endeble

Y no quedan fuerzas
Para arremeter
Contra la mala suerte
Que nos llega gratuita

Entregué la juventud
A cambio de limosnas
Seguí en la vejez
Entregando pedazos
De toda la hidalguía acumulada

Para recibir la estocada
Justo al centro
Sin importarles el dolor
Y mucho menos el derrumbe total
De todo aquello que guardaba con goce

Una burla más que importa
Si a nadie le interesa
Que deambule soleada
O la nieve me envuelva

Si ya no tengo logros
Ni puedo escudriñar
Las paredes del pueblo

Mis luces se apagaron
De repente
Y eso es imperdonable
Aunque culpable no sea

Por eso el pago
Es a boca de jarro
Mientras me besan la mejilla
Y me regalan flores
Apabulladas
Y espinosas.