ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, June 27, 2014

A UN PASO DEL DECLIVE






Quién me iba a decir

Que al paso del tiempo

Mi osamenta se sintiera sin amparo

Pisoteada por los más queridos

Sin compasión

Y en una franca guerra  
     

Diariamente me llevan al combate

Me laceran el alma

Ofenden mi dignidad

Y no encuentro la puerta de salida


Los años se repiten

Con nuevas dosis de blasfemias

Garrotazos y estampidas 
Ejecuciones sin escrúpulos
Mientras mis ojos pierden la nitidez

Y mi piel se agrieta sin clemencia


También el corazón es una estopa

Al igual que lo que queda de neuronas


Todo lo llevo en altibajo

Todo es repetición y hastío


Poco queda de aquella mujer flagrante

Repleta de alforjas de ternura

Amamantando alacranes y serpientes

Dándole de beber

A verdugos  y tiranos


Poco a poco la corona fue cayendo

No quedan alfombras para cuidar mi paso

Mucho menos palabras de aliento

Ni pócimas para el futuro


Qué será de mí

En medio de la ofensiva

Cuando tambaleen mis sentidos

Y mi lengua se anude


Qué será de mí

Cuando la oscuridad invada mi camino

Y no tenga a quién suplicarle 


Tal vez un aventón escalera abajo

Tal vez un golpe en la nuca

O me dejen morir de sed


Quizás todos los buitres se confabulen

Y me lancen al baúl de los desposeídos

Para que la parca en emergencia

 Haga leños de mí


De todas formas

Quién soy

Quién fui

Qué tuve

Qué tengo 


Todo circula por mi mente

Como torbellino de ideas incuestionables

Amortajadas con una verdad tremenda

Mientras el mundo gira

De izquierda a derecha

Y de derecha a izquierda

Sin advertir las cadenas que me atan

A un paso del declive.