ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, June 27, 2014

ME CANSE

Me cansé de vivir la metamorfosis
Que enmascara la pureza del espíritu


De medio siglo de atropello mundano
Embalsamada de estiércol y luces insidiosas

Me cansé de sobrevivir con el antifaz piadoso
Anudado a la más vil torpeza

Tan sólo por calmar la sed
Que gota a gota
Riega la parte más endeble

Me cansé de este infierno terrenal
A veces a hurtadillas y otras como avalancha

Me cansé de mirar sin ver
Y de ver sin mirar

Descubriéndome el final de la abnegación
Como la más aturdida de las desmesuradas

Me cansé de sentir caer el polvo
Sobre los cuerpos misericordiosos

Mientras los arrogantes sacuden la complejidad
Y ganan una nueva existencia

Me cansé de ser siempre la misma
Con el futuro en teoría y el contexto masacrado