ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, June 28, 2014

VIENDO CAER LAS HOJAS






Nadie presagio este ocaso
Ni siquiera los cien brujos
De la advertencia

Nadie se atrevió a insinuar
Que debía aferrarme al equipaje
Llenarme de piedras los bolsillos
Y cerrarles a los lobos el corazón 

Ni siquiera que los alacranes
Mueren victimas de sus propios hijos

Y así me lance a la magia
Cazando metáforas
Sin darme cuenta de los atavíos del tiempo
Hasta que comenzaron a extirparme la inocencia
Y descubrí el verdadero rostro

El por qué de las desavenencias
Y los incendios a la dignidad
Me encontraba al mismo centro de la utopía
Confundida
Extraviada
Anhelante de llegar a la otra orilla
En busca de menos estallidos

Creyendo que existía algo inédito
Que salvara mi razón

Ahora deambulo entre somníferos
E instrumentos inarmónicos
Haciéndome mil preguntas
Culpando a las mordidas,
 Al exceso de antídotos

Con medio ojo
La armadura desdentada
Entre tortuosas explosiones
Con el equilibrio en crisis
Sin poder apelar a la tranquilidad
Aferrada a lo que fui y no soy

Las ideas me dan la espalda
Confusas, escamosas
Mientras un dolor intenso
Se apodera y desboca 

Solamente veo caer las hojas
A través
De una ventana carcomida
Y cuatro paredes con camisa de fuerzas