ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, June 10, 2014

AJUSTE DE CUENTAS


Foto: PARA LOS AMANTES DE LA POESIA.

AJUSTE DE CUENTAS
DE LA ESCRITORA ADELAINE SOTO (ADELA)

Solo me queda 
Un enorme amor guardado
Entre siete cerrojos

Hice ajuste de cuentas
Cansada de regalar mi tiempo
 Y descubrir que la apariencia
No es más
Que un eslabón perdido
Que nos confunde
Y complica

Estoy a merced de un dolor 
Insondable 
Llena de ternuras
Por entregar
Equivocando luces 
Con relámpagos 

Bebiéndome yo misma
La humedad codiciada 

Un día locuaz
Otra sorprendida
Repleta de incertidumbre

Un día me besas
Con toda la pasión del mundo
Y otras socabas mi interior
Con el mayor de los desprecios 

Sé que ando huérfana de tus alas
Siempre lo estuve
Pero mi intuición 
No sentía los arrecifes
Bajo mis pies
Te juro que volaba
Sorprendida y adolescente
Sin importarme los almanaques
Ni los billetes blindados
Que tanto atesoras

En cada retorno
Te sentía nuevo
Capaces de agregarle a la historia
Una página 
Para la eternidad

Más no advertí que eras el caudillo
Y yo un hallazgo de la inocencia
En la plena pesadilla
De la soledad 
Y los años
                                                                    Sólo me queda
Un enorme amor guardado
  Bajo siete cerrojos

Hice ajuste de cuentas
Cansada de regalar mi tiempo
Y descubrir que la apariencia
No es más
Que un eslabón perdido
Que nos confunde
Y complica

Estoy a merced de un dolor
Insondable
Llena de ternuras
Por entregar
Equivocando relámpagos
Con luces

Bebiéndome yo misma
La humedad codiciada

Un día locuaz
Otra sorprendida
Repleta de incertidumbre

Un día me besas
Con toda la pasión del mundo
Y otras socavas mi interior
Con el mayor de los desprecios

Sé que ando huérfana de tus alas
Pero mi intuición
No sentía los arrecifes
Bajo mis pies
Te juro que volaba
Sorprendida y adolescente
Sin importarme los almanaques
Ni los billetes blindados
Que tanto atesoras

En cada retorno
Te sentía nuevo
Capaces de agregarle a la historia
Una página
Para la eternidad

Más no advertí que eras el caudillo
Y yo un hallazgo de la inocencia
En la plena pesadilla
De la soledad
Y los años