ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, June 19, 2014

PÁRAMO Y ABISMO



A esta hora un huracán desbocado
Desalienta  mis ideas
Bufones rompen las clavijas
De toda la cordura
Y siento que mi piel
Se convierte en caos

Ermitaños corrompidos se amontonan
En la única puerta de salida
Y no sé qué hacer
Aunque el entendimiento
Me augure
Una cabalgata mayor

Que estúpida fui
Entregándolo todo
Sin imaginarme
La falta que me harían las fuerzas y los mapas

Tal vez parezca una locura
Este claustro de alucinaciones imprevistas
Pero increíblemente
Tengo entre los victimarios mi verdad
Cansada de postrarse de rodillas

Alguien dijo
* El que nada atesora nada vale*

Y me aferré a los títulos
Al cúmulo de papeles apolillados
Creyendo que existía imparcialidad

Por eso la inexpugnable resaca
Llega hasta mi séptimo sentido
Y me grita inconscientemente
¡Soledad!
¡Soledad!
Mientras un silencio atroz
Divide mi vida en páramo y abismo