ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, January 06, 2017

EN LO MAS PROFUNDO DE MIS MADRIGUERAS








Desnuda
Al igual que la razón
Frente a un horno de remembranzas
Salta el cóndor
Y las aves de carroña
Se despiertan
En lo más profundo
De mis madrigueras

Madrugadas llenas de salitre
Y polvo
Me saltan al rostro
Otras expuestas al tal vez
O al quizás
En mogotes de humo denso
Y palabras llenas de soez

La carne dividida
Al igual que el corazón
Sin más remedio
Que la espera interminable
Que al final
No sé si alguna vez
Trajo amapolas o geranios
A la parte más dolorosa

La luna tocando en el tejado
Y nosotros sordos
Solo lamentaciones
Con su fuerte estribillo
Derramando ácido y plomo
Sobre mis cinco décadas

Por eso no tuve más opción
Que soltar las alas
Para dejar de aullar
De esa forma espeluznante
Que desvela a los murciélagos

Solo se me veía
Como un tapiz
Que se sacude
Sin que estalle
Así fueron cayendo
Las células muertas
Sobre los trozos de esperanzas


El fuego escuálido
Lleno de apagones
Fustigado

No hubo nunca una frase
De aplomo
Ni un himno nuevo
Que calmara la desolación

Falsas teorías
Rozando la paranoide
Y entre el cincel y el martillo
Mi equilibrio
Saltando como liebre huidiza

Por eso
A veces me pregunto
Qué le pasó a la dignidad
Por qué todo el tiempo
Tratando de usurparme la palabra
El derroche de emociones
Todos en espiral
Aplanadas sin consentimiento
Mientras el látigo apresaba mi carne
Con solidaridad Dantesca