ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, January 05, 2017

NOCHE DE TRENES








Balbuceante, herida hasta la medula
Con la voz en susurro
Y un vacío atroz
Que duele


Camino por Le Jeune y Coral Gave
En esta noche de trenes
Y andenes olvidados
Extrañada de no escuchar
Voces en las aceras
O haciendo blanco
En la mirada de un perro callejero
Tal vez más torpe que yo

Pienso en mis frases amontonadas
Con los pensamientos a flor de piel
Tratando de organizarse

Tal vez pudiera cortarles las garras
Pero lo dudo
Ese don no me lo han dado
Sigo escupiendo hiel

A veces holgazana y cabizbaja
Oculta en mi interior
Salgo de soslayo
Con los ojos convertidos
En océanos

Esta noche me tomaré una tila
A ver si logro organizar
El sermón que me confunde
Entre este serpenteo
De opiniones cibernéticas
Clavadas en espiral

Al otro lado aúlla un lobo
Empeñado en ocultar su rostro


Veo rodar mi sangre
Entre el romerillo y las verbenas
Mientras intento ubicarlo


Pierdo su rastro
En el mismo medio

Ya no lo siento lobo
Tan sólo llaga que lastima

Mientras continúo perdida
Y desbocada
A merced del tirano de turno
Y sus secuaces.