ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, January 04, 2017

LIMPIA HOJA




 

 

Yo la simple muchacha 

sin alardes de maga

 Subsisto y me aprisiono

 al compás de la espera

 e infiltro mis oídos 

entre las ondas fúnebres

 Me reclino y las miro 

pasar como gaviotas

 Sobre las ensenadas

 y los pobres molinos

 Que una vez confundieron

 los ojos del Quijote

 Y ahora pierden sus aspas

 sin el menor conflicto

 


Yo la sensible y tierna 

que vive atrincherada


 Entre la complicidad 

de sus ebrias paredes

 Me niego a resignarme

 a que penetre el fango

 Por la callejuelas

 de mi tierra inocente

 


Y me alzo y discuto


 Sin importarme

 el cobro de las rejas impías

 Que esperan por mi violencia

 para oxidar mis huesos

 


De algo hay que morir


 De algo hay que salvarse

 Y no es filosofía

 Ni siquiera el presagio

 que pregonan los brujos

 


Es toda mi dimensión

expuesta al remolino


 Es toda mi verdad

 Como una limpia hoja