ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, October 05, 2017

REPULSION







Que repulsión enraizada

Domina mis intersticios

Se ha convertido en sombra

Resentida

Sin importarle cuánto mal

Engendras en su débil envoltura


Cuando más felicidad

Traían los céfiros

Menos deseo de enjaularlos

A mi diestra


Demasiado egoísmo y paranoia

Batiendo el fondo

Para pensar que pudo ser

Lo que no es


Brujas metálicas

Sapos encumbrados

Se han ido apoderando

Y a ellos no les importa

Si cae el hueso

O la piel se desprende


Jugué mi as de basto

En tiempos de pesadilla

Me hice juvenil y tempestuosa

Y no llegué al fondo

Ni siquiera a mitad de camino


Aquí estoy con el pecho medio abierto

Los sentidos en salmuera

Y un sabor a desatino

Incrustado hasta el tuétano