ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, January 09, 2019

DESCENSO EMOCIONAL






Frente a una muralla inmóvil

Veo iconografías

Y otras partículas

Enlazadas

 En vocablos

Sin pronunciar



Aspiraciones frustradas

Penachos rotos

Enlutados y sombríos

Blasfemias y muchísimo

Remordimiento

Como pan caliente

A la hora del descenso



Tu más allá de las cumbres

Yo en un esfuerzo espeluznante

Con miedo

A ser o no ser

A pesar de la cautela

Y el desasosiego

De no saber

Si escuchare el toque

O solo pasos en diagonal



Si la calle se abre

O se cierra

A la hora del cruce



Si al irte te llevaste la antorcha

O tu ausencia

La cubren luciérnagas y aves



Todo se me ocurre

Indisoluble

De pronto movedizo

Como cuando talaron mi fiebre

Al degüello



Recuerdo el puente

La humedad

Y al pastorcillo trepado

En el alero



La sonrisa lobuna

Metida en la boca de la noche

El trago más amargo

Entre un adiós inconmovible



Otra vez siento ese miedo

Entre torres bizantinas

Y naves vikingas



Tus manos entortadas

Las mías extendidas

Mis ojos se desprenden

Siento miedo

Un miedo aterrador

La muralla se cae