ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, January 09, 2019

LLUVIA INTERIOR




Todo ha comenzado a entorpecerse

 La lluvia interior

Colándose de a poquito

Sus copos

Profesan frialdad perenne

Y los temblores continúan

A pesar del te caliente

Y los polvos de tila triturada



Represiones y malos tratos

Quedaron tatuados

En el ave maría

Que no pude pronunciar

A la hora de las confesiones



Salí del brete

Con los ojos estropeados

y la lengua mellada

Sin opción

ni otra ventana

Los recuadros se cerraron

De forma imprevista

Nadie se percato

Del rostro en auxilio

A pesar de que el sol aún estaba allí



Quedé dormitando en la ventana

Aprendiendo a vivir una vida irreconocible

A pesar del derrumbe de la barrera

Entre lo externo y lo interno



Me sentí perdida

Sin argumentos ni relatividad

Solamente latía la promesa



Una nueva versión de ti

Saltó los farallones

Comenzaron las remembranzas

De los mundos lejanos

Cubiertos de sonidos inconscientes

Y sombras paranoicas



Así se degradaron los espacios

Desafiaron al misterio

Poniendo a todos los fantasmas en subasta

Junto al crujir de las naranjas

Las envolturas de ropa almidonada

Que alisaban mis manos

Como papel crepe.



No había pasado la tormenta

Aunque ya no estaban los ancestros

Ni los menos cercanos

Tampoco los próceres de mi creación



El viento tenue y persistente

Sonaba su silbido

Junto al crujir de las hojas


El pecho

Me subía y bajaba

Una fragilidad terciaria

Llena de frases muertas

Mientras sonaba la latica

Anunciándome un viaje

Hacia las nubes

.