ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, January 29, 2019

TRAS LA ESCOTILLA


Nos pasamos el tiempo
Tras la escotilla
Vigilando
Incansablemente una señal
O un aplomo
Muchas veces
Fingimos una sonrisa
Convertida en mueca
Guiñamos un ojo
Apretamos las mandíbulas
Y juramos nunca mas
Transitar por los escombros
Pero todo se vuelve viento
Y ese viento nos escupe la cara
Viajamos como zombis
Enlutados y confundidos
Nos lanzan flechas
Y palabras hirientes
Escoltadas por un mar humor
Tan edulcorado
Que no sabes si es una ofensa
O un requiebro
A mi me ha pasado
Viajo con el rostro pálido
Y pálida la mirada
El corazón también anda pálido
Yo que era tan colorida
Tan llena de amapolas y duendes
Colgada de la luz de las luciérnagas
Escribía mil poemas
En menos de un suspiro
Unos llenos de cursilerías
Otros ardientes y profundos
Todos revisados por trogloditas
Y mensajeros del brujo mayor
Me siento reacia
Llena de espesor y vómitos
Me aturden las noches lunáticas
Los infaustos aires
Que llegan a través
De la radio difusión
Y me pregunto
Llena de saltarines en el pecho
Si es la hora de morir
O ya he muerto
La perenne frialdad persiste
Diseca todo lo bueno
Esculpe todo lo malo
Y de pronto me veo
En el fondo
Elevando una bandera blanca.