ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, July 17, 2006

ROMANTICA




Poesías del libro inédito "Exilio Interior"

por: Adela Soto


APARTATE.


Apártate
porque mi ternura puede ser muy deabólica
miráme desde lejos
pero nunca te acerques
porque tengo mortiferas las alas
y ya perdi la voz
o quizás no la tuve
pero llevo por su pérdida
un vacío infinito
y unas ganas inmensa de detener el siglo

En mi rotro se divisa la cicatriz del miedo
y mi soledad no es solamente
ese simple espejismo
de buscar la ciudad
o luces a los lejos

Mis brazos son un laberinto eterno
recopilando penas,
angustias y desórdenes

También tengo un puñal entre las piernas
y una herrumbrosa historia
que calcina mis ingles

Apártate
porque no quiero renacer sin saberlo
y el río me reecorra
me devore y me arrastre

Soy un arpón de dudas
y experiencias mundanas

Espacio, pequeño y turbio
para un sutil aliento

Apártate
porque esta ternuna me duele y me condena
y reduce mis fuerzas
las que digo y no tengo
las que grito y no siento
y abrazo entre la nada
y tú eres demasiado para mi voz sin eco
un gorioncito tierno
que comienza a batir
con ilusión sus alas.

LAMENTO COTIDIANO.

¿ Adónde podré ir
con polvo en los zapatos
una daga en la voz
y la mirada rota ?

MIS OJOS

Cuando se riegan por el mundo
me saben a dolor ,
casi que a espanto.
y gritan desenfrenados
clavados en el techo
clavados en las calles
pero nadie los oye.