ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, July 07, 2009

POESIA "EN BUSCA DE UN PEDAZO DE ALAS"

Por Adela Soto Alvarez

Toda la putrefacción del mundo cayó sobre el pantano
Y ahora yo también caigo de rodillas,
Imbécil, incauta, casi zombi
Tan sólo por un pedazo de alas
Supuestas, casi brujas
Que siempre existen en la imaginación del moribundo


Mis cinco sentidos se han vuelto mudos
Perdieron su oficio en cada ejecución
Y ahora me condenan a mí también a quedar muda
Introvertida,
Yo que siempre fui abierta de extremo a extremo
Me aferro a la ensenada de los torpes
E izo mi bandera de la nada
Y sigo buscando ese pedazo de remos
Que todo indica son el emblema alucinado
De mis propias carencias


Me he vuelto la peregrina que va de puerto en puerto
Cumpliendo una misión estática
Impuesta entre el extremismo y la lógica de lo absurdo

A veces pienso que fui elegida
Para habitar esta insólita pausa
Con el objetivo de que conozca todo lo crucial
Del procesado


Sepa diferenciar
Paraíso de Infierno
Y algún día llegue a ser
Patológicamente normal

Y deje de llevar
El amor como diadema

Por eso quizás

Es que deambulo por este segmento de espacio
Incompatible y turbulento

Que algún día me permita regresar
A mi lugar de origen