ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, July 06, 2009

POESIA "UN PEDAZO DE MI EROSIONA Y SE FRAGMENTA"

Por Adela Soto Alvarez


Plagada de espectros y nuevos incentivos
Que nunca se realizan
Más cascara que interior
Ante la mirada burlona del atroz enemigo
Voy mostrando la otra mitad
Esa que nadie sabe con que trabajo la construyo


Sin embargo hay un interior inmenso
Más fuerte que la propia fuerza y el respiro


Me miro y no me reconozco
En medio de un destierro de infortunios
Apretada al cinturón del buen samaritano
Que no aparece en la faz de estas calles ambiguas
Y ambidiestras
Donde no sé si existo o voy muriendo diariamente


Mi cuerpo hecho girones
Mis delirios colgados a la punta de una bayoneta
Que por mucho que se dispare queda trunca


El dolor como fuente cristalina
Endureciendo la mascara inconclusa
De un sentimiento a gritos
Mientras las palabras salen como lanzas hambrientas
Y se enganchan en imaginarias siluetas
Que lo único que hacen es alterar mi subconsciente
Y hasta el consciente


Me duele la razón
Y el cautiverio que mantiene entre espadas
Mis entrañas


Me duele esta impotencia que suele atormentarme
A la hora menos inesperada


Pobre de mí y de mis huesos sulfatados
En espera de un futuro imaginario


Cuánto me fatigan las miradas polvorosas
Y las lenguas a fuerza de verdugos
Mientras un pedazo de mi erosiona y se fragmenta.