ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, July 23, 2009

POESIA "MADRE"


Por Adela Soto Alvarez


Madre como duele esta distancia atroz
Que existe entre mi desconsuelo y tu osamenta

Busco tu rostro en las sombrías paredes
Y suplico la miel de tus palabras
En este momento en que nuestro hijo
Perece entre barrotes
Indefenso y cautivo

Mi dolor y su dolor son tan inmensos
Que sólo tus socorros pudieran aliviarlos
Pero nos falta tu abrigo
Y galopan cadenas
Como fieras insaciables
Golpean nuestras horas
Perturban nuestros sueños
Y solamente nos permiten la soga

Desde que te fuiste
Dejaron de existir las mariposas
Sólo errantes fantasmas y una atmósfera turbia
Acecha nuestros días

También hay detractores que someten la luz
Y otros que se columpian entre el negro y el rojo

Madre nuestro hijo se muere
A pesar de qué no me quedan rodillas
De suplicarle al verbo
Un poco de agua fresca
Para el desbalance que invade su esqueleto

Enséñame qué hacer con las culebras
Que devoran sus piernas casi nulas
Su hígado danzando entre crueles dolencias
Su glucosa alterada
Su psiquis turbulenta
Y sus manos exhaustas tendidas hacia la nada

La impotencia socava la fe que me inculcaste
Me vuelve irracional
Con la esperanza convertida en espanto.

Y mucho más
Cuando lo veo crispado a la incertidumbre
De ese silencio salvaje que habita tras las rejas

Es un sufrimiento tan hondo el que me invade
Que siento mi intelecto chocar contra las piedras
Y hacer que mi interior
Se vuelva un buitre hambriento
Que lleva entre sus fauces
todo un volcán de odio