ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, July 25, 2009

POESIA "ME REHUSO"

Por Adela Soto Alvarez

Me rehúso a ser la imagen frustrada
La voz de las piedras en íntimo sortilegio
Simplemente porque al enemigo se le antoje

Soy galopar de plomo ante la tómbola de heridas
Todas graves

Siento el grito
El dolor en medio del miocardio
Desesperado
Haciendo de mí
Fragmentos y amenazas

Me rehúso a ver romperse mi equilibrio
Condenada sin causa
Expuesta a la sin razón

De una infatigable espera

Hace muchos años que suplico
A cambio de plazos demasiado largos
Y no soy aprendiz de loca
Para que me suman en tanta mezquindad

Me rehúso a seguir
En esta descarga peligrosa
Donde soy leño
De la más cruda ignorancia

Estoy cansada de entonar el mismo estribillo,
Intercambiar señales
Que nadie las entiende

Me siento montaña helada
Con oficio de alpinista
Cuando realmente escalo el aire
En medio de una ciudad volcánica

Me rehúso a ser sombra y huella
A esperar con inmensa tranquilidad
Hipócrita
Y delirante
A qué me den la voz de alarma
Para entonces morir de rabia
Cuando descubra

Todo terreno pisado en vano

Que por tanta entrega
Solamente recibí leves cuotas de aliento
Envueltas en esa burla sórdida
Que entonan los engaños