ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, July 29, 2010

ELEGIA AL ESPEJO INTERIOR


El espejo me agobia y me deshace

Hace días que su tregua es una farsa


Su lucidez me grita

¡Que no eres para mí!

Porque soy una mujer con muchos puntos


Ruidosa

Malhumorada

Con estrías por fuera y por dentro


Que no me queda luz

Ni sobresaltos

Ni siquiera ese don de convencerte


Sin embargo

Te convoco a qué mires por dentro


Mírame de verad y descubre


Que el día es para ambos


“Si nos dejan”


Que me quedan horas

Y pompas de jabón para la noche


Que aunque aprendí a vivir con los fantasmas

La realidad nunca pasó inadvertida


Que aunque los años hieren

Y llevan de la mano al gran vacío

Con dolor superior

Casi asfixiante


Diviso tus reflejos

Y me conmueve


La magia que transpiras

Cada vez que te sueño

Confuso y desvelado


Por eso es que te pido:

¡Remíteme a la luz
Si es que aún puedes!

Mírame como nave que ancla en tus ensueños
No como colección para tú ego


Porque te juro
Que me quedan sobresaltos
Una pasión incólume
Tocando en La Mayor
Dentro del pecho.


Mi palabra
Mi fe...


Todo mi cuerpo.