ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, December 22, 2010

MUY PRONTO


Muy pronto se ahuyentará la luz

Que hoy reina en mis recintos

Un manto negro y frio

Me anunciara implacable

Que terminó mi plazo

Y no me queda tiempo

Para seguir plasmando ideas en mis libros

Y las noches de entrega

De loca poesía

Serán en mi cerebro

La epopeya que me obsequio el destino

No podré ver tus ojos

Atados a los míos

Ni tu incitante boca estrenando para mí

Una nueva sonrisa

No podré mirarme al espejo

Y descubrir las huellas que va dejando el tiempo

Tampoco podré ver el inmutable rostro

Que fundirá la lástima

Ni las rosas ilesas que crecen en el mundo

Ni la mascara del malvado

Ni la codicia del rico

Ni podré reconciliarme con el dolor aliado

Seré como una sombra que cabalga en silencio

Llevando entre sus ruinas remiendos y pesquisas

Y así serenamente

Escucharé

El sonido más alto de la lluvia

Sin poder apreciar si es de día o de noche

Si alguien ha llegado

O simplemente existo.