ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, October 16, 2013

YO NO QUERIA



Yo no quería ver tus ojos en salmuera
Mucho menos atados
A esa furia de tempano
Que arrasa y desencadena
Un sentimiento amorfo

Yo no quería ver
Tus labios pronunciando
Palabras imprevistas
En colores difuntos
Silbadas en adjetivo
En una lengua extraña

Yo no quería ver tu cuerpo
Blanquecino
Atado a la mortaja
De un odio enraizado
Con los brazos en cruz
Y las piernas abiertas

Yo no quería verte lejano y polvoriento
Escudado en la atrofia del más crudo desprecio
Colgado a la elección
De quién sabe qué arrullo
Rojo, Azul, Amarillo
De insertos  o larvas
De larvas o espasmos
Y de tanto aferrarme a no ver
Vi
La cruz que arrastrabas
Junto al feroz grito
De quién no sabe qué hacer

Es de noche
Llueve
Y el trópico aparece
Bajo la luz negrísima

De un olvido cobarde