ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, December 30, 2013

QUIMERA




Me brindas el amor a bocanadas
 Sosegado
Limpio
Haz de basto para mi pena aguda
Y te gastas en palabras y maneras
Tratando de llegar a ese lugar
Que conservo intocable
Pobre loco
Casi mago
Porque a veces me lo creo todo
Y hasta sueño con la nave que me ofreces
Surcando continentes
Arropada en tus brazos
Comprende qué es inútil retenerme
Ilusión es lo que anidas en tus ojos
Al igual
Que ese afán de atisbo cristalino
Donde me ves juvenil
Y reluciente
Llena de bríos
Para cabalgar sin sobresaltos

Sin embargo
No adivinas mi verdad
La soledad que consume mi recinto
Las grieta que oculta el gran vacío

Amé
Es cierto
Hasta la misma médula
Me hice a otra manera
Y tropecé con todos los obstáculos
Que pueden existir
Entre dos mundos

                                                 Me hundí en un mar de tentación
Incontenible
Me perdí en unos ojos de miel pura
En unos labios tibios y sedientos

Créeme
Quisiera aceptar lo que me brindas
Decirte que soy tuya
Que te creo

Pero sería mentirle a mi experiencia
A ese amor que aun guardo en remembranza
Aunque sepa que es tan sólo
Una quimera