ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, June 04, 2016

A LA DERIVA





Cuerpo a la deriva  
Sin nada que atrapar
  Manos secas
 
Embates del viento
Y esta soledad mayor  
Que no encuentra el antídoto  
Para calmar su estancia
  Creyendo que a trancazos  
Se alivian las heridas
Voy tratando de ser inhumana
Pero no logro
 Ese disfraz  
Que no me queda

Huir de la realidad
 Cuando la palabra es bálsamo
  Y las aclaraciones paz  
Seria lanzarme directamente
A ese hueco incoloro
 Que me espía desde adentro

Hay un sinfín de cuervos y cotorras. Graznándome en los sentidos
Un aluvión de recuerdos  
Dispersados  
Y yo sin fuerzas
Sujeta a un eslabón
Que se desgrana

Impávida y grave  
Trato de aferrarme
A lo que siento  
Aunque lo veo incoloro
 Barco sin mástil
 Navegando en un ángulo misterioso

Quiero lanzarme a las aguas
 Tibias o heladas
  Darle un soplo de vida
 A las olas que persisten
En ahogarme

En estos momentos ando lucida
  Tal vez en unos segundos  
No exista lucidez
  Tan solo fantasmas  
Entonando su rito amargo

Ritos encumbrados con desventura
  Desventura
Encumbrada con principios alcaicos
  Sin advertir  
Las llaves resonadas en los cerrojos

En estos momentos la dignidad  
No vale un céntimo
 Mi esqueleto  menos
 Se ha convertido en una torre
  De huesos confusos
  De dolencias inesperadas

Cuando todo lo he dado
  Por ser otra  
La que nunca salto del fondo
 La que se bebió lentamente
  Los prejuicios provincianos  
Matando el amor de muchachita gélida  
Mientras la vida pasaba a su alrededor

?Qué me dan
Qué tengo  
Qué construí
 Qué me quitaron?

Demasiadas preguntas
  En tiempo de torbellino…
 Demasiado descarrío
Para un ánimo en descenso.