ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Sunday, June 12, 2016

RAZONES Y PALABRAS.








A ambos lados la pared fosforescente
La sed confundida
Entre el aletear de razones y palabras
Mientras todas las ganas se deshacen
Y este amor multiplicado
Que no comprendes
Cambia de colores
Entre tus ojos nulos
E inconsecuentes
Dos iconos apagados
Que nada llevan hacia dentro

Sé que nada es perpetuo
Que los peces mueren
Y las hadas no siempre
Traen la vara iluminada

Existen avispas entorpeciendo
Derrumbes en la vida
Hacia dentro y hacia fuera
Aunque nos agotemos
En tratar de levantarla

Pero nada me detiene
Insisto
Flemática
Con más corazón que lógica

Toco tus manos de ola
Acaricio tus dedos uno a uno
Mudamente espero
Si percibes el roce
O me muestras tu espalda

Otras veces
Siento caer tu brazo inanimado
Sobre cada uno de mis anhelos
Haciendo un espectáculo
Sórdido
Dentro de esta mujer
Que arde por las cuatro esquinas
Sin límites
Porque el límite eres tú

Otras veces no vasta la espalda
También interviene la lengua
Expuesta
A lanzarme al abismo
Donde sabes no podrán salvarme
Ni los grillos ni  las oropéndolas

Allí todo es imperfecto
Rectangular como tu propia voz
Cuando se te antoja
Ser serpiente  y látigo

Sin embargo
Me comporto humana
Fuera de los laberintos y las curvas
Rectangulares e imprecisas
Para que me veas perfecta
Visible
Trascendental
Nunca repetida ni cursi

Siempre frente a cada símbolo
O señal
Que surja de lo inevitable
Porque así te siento
Sin fronteras
Separaciones
O distancias.
Construyendo los dos
La misma historia.