ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, June 15, 2016

INEVITABLEMENTE




Tengo un enemigo interior
Insoslayable
Con fauces hambrientas
Y costumbres paganas
Que surge como huracán
Impredecible
Se mete en los agujeros
Me lanza a un eterno vilo
Cuando mi única avaricia
Es tocar tierra firme
Amarlo
Hasta agotar el fuego

No quiero ser mito
Ni una mujer absurda
Anclada
En otro tiempo
Estoy viva lo sé
También lo sabes

Quiero emitir señales lozanas
No continuar en la introversión
Causándole molestias a la noche

Necesito calmar a los fantasmas
Detener los majestuosos ruidos
Que provoca la soledad que me mastica

Y ya vez
Me dominan
Hacen leño de mí
Aunque me aferre
A la misericordia y sus bramidos

Me veo envuelta en cenizas
Confundida y recelosa
Escudriñando mujeres sin rostro
Entidades de humo
Tan sólo
Porque tocaron alguna vez tus manos

En estos precisos momentos
Que necesito esparcir la claridad
Para que veas el mundo que diseño
Sin explosivos ni voces iracundas

Que a pesar de la azulosa bruma
El humo y las pirámides sociales
Eres inmortal en mi cerebro
Conciso
Puro

Me buscas y me encuentras
Te busco y te encuentro
Siempre con la misma vitalidad
A pesar de los ecos
Y los vestigios de otras vidas

Sé que no entiendes este amor
Y muchas veces la muerte nos invita
Y luego nos revive
Nos lleva de la mano hacia un abrazo
Donde me pierdo adolescente
Y plena

Otras veces nos consume el asombro
Pero a pesar de todo
Siempre aparece una pequeña brisa
Que grita que me aguardas
Inevitablemente