ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, June 10, 2016

YA NO SOY





Ya no soy la jovencita

Que perseguía pajarillos en los parques

Soñaba con príncipes de colores

Alzada en peso

Para alcanzar la boca que anhelaba 


Muchas heridas

Llegaron al unísono

Me clavaron a la cruz

Sin importarles si la lanza

Llevaba veneno u otras sustancias


Quise saltar iluminada

Recorrer palmo a palmo

Las necesidades de abrigo

La sed perpetua que pululaba

Con tan solo conocer de tu sequia 


Y fui insistente

Mujer y más mujer

Silbando disparates y chillidos nocturnos

Sin pensar que cortabas

Mis intentos de vuelo


Y así te pasabas el tiempo

Ibas y venias

Lastimabas la herida

Mientras te complacía verme siempre

En el mismo lugar

Femenina y suave
 Encantado de que puliera tus instintos
Y te protegiera por media hora


Tierno y felino

Coronabas mis sentimientos

Y yo vieja y juvenil

Me sentía consentida

E inmersa


Después sin mucho anuncio

Llegabas derrumbando los mares

La paciencia y los sueños

Y te engalanabas

Protector

De todas mis maneras


La herida se encontraba abierta

Aunque tus ojos de hojalata

No se percataran del sangramiento


Yo la mujer altanera y segura

Me convertía

En un embrujo mágico

Eternamente enamorada


Mucho antes de ser elegida

Fui ira, veneno, antídoto

Quien perseguía la voz de los murciélagos

Las ofrendas y las rosas

Que regabas en los grandes salones

Donde permanecías presente.


Ahora veo mi cuerpo, 
Arrancado de mi propio cuerpo

Mis manos deslizándose sin recelos

Mi sed cautiva

A pesar de saberte derramado

Sobre otra sed que no es la mía


Mis ojos tienen que mirarte desde lejos

Y mi agujero estremecido  atar su impulso

Desperdiciándonos el alma


Yo soy y he sido siempre tu mejor ofrenda

La que pusieron en tus manos los dioses

Para que moldearas mi cuerpo

Resguardado de sextos sentidos

De cánticos y piel


Yo la que dibujaba sobre el secreto de la noche

Una luna escoltada por astros

Solamente para nosotros

Ahora soporto lo insoportable

Me escapo, me arqueo

Vuelvo a ti

Ungida en la humedad

Troto al paso del travieso que eres

Liviana, ligera y muda 


A pesar de los infieles combates

Y del cúmulo de cruces que me lanzas

De soslayo