ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, June 23, 2016

FE DESNUDA






Tenías la boca perfecta

La sonrisa a flor de piel

Cubierta de un néctar mágico

Para mi fe desnuda



Fragante  olor

A tierra virgen recién húmeda

Invitándome a la seducción



Manos de ángel

Rodaban por mi piel

Hasta llegar a mis piernas

Entreabiertas



Pero era tan incauta

Que no advertí el aire tóxico

Ni la lluvia cargada de vampiros



Ni siquiera el fuerte golpe en la ventana

 A la hora de los atolladeros
Y los pregones de Don Juan.



Aun así me afanaba

Por no perder tu imagen

Ni los abrazos contra el pecho

Atisbando

Mis rincones más helados



Me creía golondrina

Para llegar al fondo

De cualquier cauce



Por eso me pregunte tantas veces

Si sería puro tu azul

Aquella manera tan locuaz

De adherirte a mi locura

Desposeído
Y lleno de estrellas



De repente

El gesto monárquico

Las ofensas emboscadas

Hasta llevarme  al fondo de la desesperación



Tu

Inoculándole lodo a mi corazón

Descarriando mis pensamientos

Opuesto a no habitar

Mis vertebras oscuras



Gritándole a mi ego

El descenso de mis alas.



Así comenzaron los cadáveres

Las ausencias

El témpano interior
Los fantasmas a mansalva



Ya no había relatividad

Solamente atavíos y máscaras

Huidas a boca de jarro

Teléfonos colgados

Y muchas piedras rodando

En estampida



Tenías la boca perfecta

La sonrisa a flor de piel

Cubierta de un néctar mágico

Para mi fe desnuda



Más mi reino

Era una muralla

Construida con poemas y cariño

Y tú buscabas la virtud del topo

Soterrados impactos

Y solamente sombras

Para encubrir tus cuitas.