ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, July 01, 2016

A LA DERIVA







Ya no me quedan intersticios

Donde ocultar el dolor

Y vago a la deriva sin una pócima de aliento

Remendando lo que es

Y no debió ser

Enjugándome lágrimas a granel

Mientras el corazón

Se estruja sin remedio


A veces se me antoja correr tras la suerte

Y salto

Sobre uno que otro escarabajo

Cansado y rumiante

Entorpecido y carcomido

Por esa realidad que me llevo

A la hoguera


Deambulo más zombi que humana

Y yazco insepulta

Con algunas coordenadas

 Y un leve latido inconcluso
Sin saber si estoy muerta

Y me considero  viva

O estoy viva

Y realmente estoy muerta


Busco en mis recuerdos el ciprés

El trébol y las azucenas


Los golpes a granel

Sin motivos ni causas

Van deslizándose junto al recuerdo

Y aparecen las ilusiones mancilladas


El rostro abofeteado

Los jirones saltando de mi piel


Y comprendo que voy a desbandada

Perdida en la fe

Ahogada en el incienso

En las veladoras

Y hasta  le pregunto

A Yak el destripador

A donde iré a parar

Después de tantos años aferrada





A un porvenir promontorio

Donde me alimentaré de besos

Y palabras inocentes

O de un te quiero de sol a sol

Sin  significar nada  para nadie