ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, July 13, 2016

MARCAS INDELEBLES.




 Somos tan diferentes

Y a la vez tan iguales


Con marcas indelebles

Prejuicios provincianos

Y cúmulo en las sienes



Créeme no hay confusión

Todas crecen y me espantan

Y siguen metidas en todas partes

Ramificándose

Por diferentes vías


Y de nada te vale
                              Tomar un rumbo opuesto
Por miedo a que logre hipnotizarte

O te envié algún gurú

Que te haga claudicar

Sin tu consentimiento



Fíjate cuántas rutas toman

Las palabras

Y al final van a morir en un perdón



Y no es que la vejez atice

Por no llegar a verse en solitario 

Sin territorio

Dentro de un mapa que se achica

Y agranda.


Es la realidad con las alas abiertas

El amor oculto

A punto de estallar 


Por eso no me rindo

Ni me considero perdedora


Tengo olfato propio

Y una barca singular y persistente

Expuesta a que te sujetes a su proa

Sin empeñarte a mirar los arrecifes