ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, July 08, 2016

DETONANDO MIS TRISTEZAS





Ajusticiada

Por rebeldes sin causa

Voy detonando mis tristezas

Sin fuerza para aceptar

Un destino tan sórdido      



Quiero estar en casa

Rodeada del afecto familiar

No subsistir en medio de esta infamia

Denominada gente



Siento pasos inseguros

Idéntico a los míos

Un vendaval de miserables

Exhibiendo la supuesta hidalguía

Reinando por encargo



Mis raíces nunca fueron sumisas

Jamás arrastre la cobija

Para que otros me aplaudieran



Quise ser autentica

Sentir que mis desdenes eran propios

Así como mis miedos y trofeos



Jugué a cara o cruz

Con dignidad y decoro



Amé como una desaforada

No con la parte oscura y metálica



Hoy me encuentro en el descenso

De los mansos

Aferrada a un dolor incurable

Sin pócimas para el destierro 

Tengo hambre

Y  un frío irracional

Entorpecido e incalificable



Me reprenden hasta las sombras

Mi voz es diente afilado

Que se clava en cada oído



Perdí el estatus económico

Y con él la melodía

Hoy soy mujer y mendiga

Mendiga y desahuciada

Sin más refugio

Que un hueco solitario

En la parte más agredida

Del cerebro