ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, December 21, 2018

NUEVAMENTE PERDIDA






Nuevamente perdida
Dentro y fuera
El caparazón roto
El miedo a la noche
La humillación

Todo parece tierra y cielo
Tal vez sea cielo
Y me escalofrió
Aunque la legión de gusanos
No comienza

Hay fuego presuntuoso
Pedazos de greñas
Entre el tilo y la dormidera
Tres balas en el pecho
Una gota de sangre
Se escapa
Delgadísima
Pero constante

Abro bien los ojos
Un as de basto tembloroso
Se empeña en la jugada
Los escarabajos tejen su manjar
Muy cerca de la enredadera

¿Estoy viva
Estoy muerta_?

Sigo perdida
Aunque el corazón
Redobla sus toques inarmónicos
Vuelan colibríes y luciérnagas
Todo parece embotado
Y yo perdida

Mis pies están yertos
Mis manos
Continúan extendidas

Hay olor a morgue
Relleno de silencios
Una muchacha llora
Caen todos los pájaros de la fauna

Me duele la razón
Me duele todo
Estoy totalmente perdida
De mí misma

En la salida
Se observan tres candados amarillos
Detrás
Se oye el sonido de una rueca