ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, April 04, 2009

POESIA

Una vez en el abismo
Por Adela Soto Alvarez


Estuve un día en el abismo
Sonaban buitres de carroña
Aunque nunca llegaron a mi centro


También se acumularon humillaciones y calvarios
Y sentí que la ausencia era una mole grande

Un ir y venir
De desdichas y sorpresas

Aun así,
Me elevé sobre la infamia
Y abrí mi pecho de banda a banda

Saqué mi corazón
Mi aorta,
Hasta el miocardio

Y resistí las embestidas
Con el honor que llevó en las entrañas

Hubo batallas a boca de jarro
Disparos a hurtadillas
Puñaladas traperas

Y estiércol derramado
Sobre mi suelo virgen

Y mientras la mezquindad de unos cuantos se elevaba
La luz iba surgiendo al final de la torre

Caminé
Como loba en busca de su presa

Otras como presa en busca del lobo

Pero nunca le fui infiel a los amigos

Ni le puse traspié a los cobardes

Hoy respiro
Me levanto
Diviso el sol

Y hasta me llega la brisa

Con un aroma tierno

Disfruto de las rosas que surgen a mi paso

Saludo a los difuntos

Tiendo mi verdad a los incrédulos

Y el enemigo mayor desayuna en mi mesa

¿Qué cosas tiene el Mundo ?

Las manos que un día me hirieron inclementes
Hoy vienen a mi puerta en busca del alivio.