ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, April 18, 2009

POESIA

DIFICIL JUEGO
Por Adela Soto Álvarez


A pesar de las huellas del desastre
Aun no han podido quitarme en este encierro
El canto del sinsonte que me llega
Sin importarle cumbres
Ni distancias.
Por eso siento pena por los ilusos
Que piensan y disfrutan
El caer de mis gotas

Sin adivinar
Que caen y resbalan
Pero se vuelven fuerza
Contra el inmenso muro
Que agiganta mi dignidad

Tampoco han advertido
Que no me importan tapias
Ni lenguas virulentas
Ni las blasfemias que derraman
Hurgando mi intersticio más secreto

No soy éste disfraz que muestro
Esta invalidez
De tontuela taciturna
Con endeble armazón
Reblandecida

Detrás,
Y dentro
Está la inmensidad
La aspiración que no se agota
El honor de sentirme pura
La posibilidad de tener un excelente olfato
Para respirar el aire
La humedad de la tierra
Y esta felicidad interior de saberme abierta
Intensa
Capaz

Y lo mejor de todo,
Sin inquietarme
Qué pasara mañana.

Porque mañana,
Es mi fuerza superior
Mi manera de aferrarme a la energía

Mi as de basto

En medio de este difícil juego
Donde no todos
Tenemos el privilegio de ganarlo