ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, June 06, 2009

POESIA " APRENDIZ DE OVEJA"

Por Adela Soto Alvarez

Es cierto, nadie se equivoca
Soy aprendiz de oveja
Por eso imploro
Sin echar a volar vacilaciones
Ni creerme soberbiamente cándida


Me han dado potestad
Y libre albedrio
Para analizar al descubierto
Sin coraza
Ni con esa jerigonza que a veces entonamos


Mi yo interior es puro
Incorruptible
Me advierte donde está el culpable
De tantos cadáveres en la memoria


Por eso no me da lo mismo ser bruja
Gaviota
O simplemente punto en el ocaso


Es cierto, nadie se equivoca
Soy aprendiz de oveja
Sin blasfemar del pasado, ni el presente
Ni lanzar los amigos a la hoguera


Aprendí que el principio es el final de todo
Que no es necesario ser científico o filosofo
Lo importante es andar
Sin detenernos
Perdonar
Y parir la luz que nos exigen
Sin caer en tentación barata


Es cierto, nadie se equivoca
Soy aprendiz de oveja
Aunque al final me envuelva el polvo
En esta ruta sin destino que todos transitamos