ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, June 27, 2009

POESIA "NOTA DISCORDANTE"

Por Adela Soto Alvarez


Trato de llegar al otro lado
Donde dicen hay agua cristalina
Y el polvo es menos tenso.

Pero por mucho que me esmero en alcanzarlo
Llevo el corazón
Totalmente herido
A pesar del cúmulo de resignaciones
Para que mi paso no pierda su importancia

Soy nota discordante
En este laberinto de pesadillas
Y golpes a mansalva

Y aunque trate de conservarme
Humanamente
Familiar y social
Hay un dolor profundo,
Al mismo centro
Allí donde casi nadie lo descubre
Pero grita y se estrella contra la tranquilidad
Que a veces aparento

Me inclino de rodillas
Me aferro a los versículos buscando la otra cara
Pero el tiempo es tan mal trecho
Que saltan como una bofetada
Y el pan se pone acido
En medio de una desesperanza turbia

En algún lugar perdí la calma
En algún lugar devoraron mi destino
Y me hicieron creer en la bondad de los demonios

Cuando lo que realmente necesito
Es anudarme a un ángel

Y huir para siempre del suicidio de mi misma