ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, June 26, 2009

POESIA "LUZ CAPITAL"

Por Adela Soto Alvarez

Me he convertido en huésped de la noche
Hundida en las constelaciones que iluminan la niebla

Me atrae ver la luna con su frivolidad incólume
Cuando se mese al son de los sermones
Así…Tan ella misma
Sin apresurarse por alcanzar un nuevo estatus

También me gusta sentir el viento
Hacer zigzag sobre las ramas
Como eclosión divina

Por eso vivo sin mentiras ni limosnas
Abierta
Entera
Disfrutando de cada ángulo que me proveen
Y sin preocuparme las especulaciones
Que abundan en las lenguas celestinas

Nací bajo un signo imperecedero
Bajo un planeta fuerte, indestructible

Además tengo mi propio dios al mismo centro

Me gusta mirar la ciudad desde mi pecho
Recordar y revivir, sin desvelarme

No tanto mirar el horizonte,
Porque ese lo llevamos dentro

Y más que todo esto

Me gusta ser moderna
Incalculable
Hechicera
Y hasta bruja

Si es que algún día logro
Que tus ojos se abran
Como luz capital en mis proyectos.