ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, November 15, 2012

DECEPCION






Vine aquí en sueños
Y vi la paz reinar sobre las calles
Amapolas silvestres abanicar la tarde
Y una llovizna fina
Acariciarme el rostro

Vine aquí en cuerpo
Buscando la identidad usurpada
Y choqué con mil etnias
Con mil contradicciones

No hubo confesionario
Para mis ojos turbios
Ni hubo contemplaciones
Para mis pies descalzos

Aun así caminé
                                                      Busqué
                                                   Y me afané
Creyendo en la armonía de la sangre

Pero en cada esquina
Había un verdugo
En cada oportunidad
Se ocultaba un infausto

Aun así continué a pecho descubierto
Me hice invisible
Traspase la ciudad
Tomé fármacos parar la incertidumbre
Y pensé en una asfixia pasajera

Soplaban vientos de derecha a izquierda
Soplaban solapados de izquierda a derecha
Volaban papeles con el timbre de guerra
Y una ausencia grande invadía mis pasos

Como una ambigua nave
Circulé sobre el río
Esperando que el viento me trajera el deleite
O aunque fuera una casa donde poder asirme

Y tan sólo me gradué
De vagabunda
Con tres postgrados de imbécil
Uno de estupidez
Y una  maestría en “Desencanto”